Hermosas etiquetas :3

martes, 17 de febrero de 2015

¡BLACK MIRROR! (Balma Chiva)


¡Hola hermosos visitantes! Hoy os voy a hablar de una serie que vi el otro día, black mirror. Esta serie es una crítica a la tocología i todos sus capítulos son independientes.





Bing's speech (capítulo 2, temporada 2);


1 Este capítulo se sitúa en un futuro próximo donde la sociedad depende totalmente de la tecnología i dependiendo de tu posición social estás se te asigna unas tareas: el rango más bajo son los gordos que se dedican a limpiar, luego los que proporcionan energía y los privilegiados  que no tienen que trabajar. El capítulo cuenta como el protagonista está obligado a proporcionar energía y lo monótona que es su vida. Todo cambia cuando escucha a una chica cantar y decide ayudarla a ganar un concurso de talentos.
2 Los personajes principales son el protagonista que solo tiene esperanzas en la vida después de conocer a una chica cantar, ya que le parece estúpido la escala de rangos de la sociedad, la otra protagonista es una chica joven que no tiene nada en especial salvo que canta muy bien.
3 Este capítulo entre otras cosas critica a los programas concursos y la imagen que los famosos tienden a adoptar para "agradar" al público.
4 Yo el final lo había cambiado en el momento en que el protagonista participa en el concurso y le ofrecen un programa. Cuando el accede a participar y se quita el cristal del cuello que unos agentes de seguridad lo arrestaran y que lo ejecutaran por incitar al cambio de conducta.
5 Me ha gustado el capítulo porque muestra y critica lo realmente fácil que es corromper a las personas, lo que pueden llegar a hacer por dinero y también lo superficial de la sociedad porque al fin y al cabo esta serie muestra un posible futuro cercano de la sociedad.

White bear (capítulo 2 temporada 1):


1 En este capítulo se cuenta la historia de una mujer con aparentemente amnesia que cree que su hija la ha intentado matar con sobre dosis de fármacos y ella intentando averiguar que la ha pasado se encuentra con una multitud de gente que no habla y se dedica a grabarla, más tarde encuentra a unos aliados de los cuales se da a entender que uno muere y el otro le explica brevemente que casi toda la población ha sufrido una especie de hipnosis que hace que graven todo lo que hacen.
2 En el capítulo solo hay una protagonista, una mujer que no sabe ni quien es, que se muestra insegura y incapaz de hacer nada por lo confundida que está. También aparece como personaje secundario una mujer decidida que "ayuda" a la protagonista.
4 Al final de la historia yo habría explicado que la reacción de la gente era porque los fabricantes de las redes sociales han lavado los cerebros a todos para manipularnos, cosa que de hecho ya hacen, ero a menor escala.
5 En este caso se critica lo retorcidos, manipuladores y rencorosos que pueden llegar a ser los humanos, aunque una persona haya cometido un crimen muy grande, en mi opinión no se merece la tortura emocional la que se somete la protagonista.

¡Esto es todo por hoy espero que os haya gustado!

1 comentario:

Sther dijo...

No conocía esta serie... y no me llama mucho la atención. No la veré de momento :S
Un besi <3